Actividades Medioambientales







Naturaleza real



El entorno de Covas es un auténtico privilegio de la naturaleza en el que poder gozar del paisaje, de la fauna y de la flora, que posibilita el desfrute de muchas maneras: el bosque y todo el entorno es ideal para llevar a cabo rutas de senderismo a través de los múltiples caminos y senderos, tanto dentro de la finca como en su entorno, en los que podremos apreciar la riqueza biológica, la belleza del paisaje y los innumerables signos del patrimonio cultural: hórreos, molinos, eras, fuentes, pazos…Si somos un poco más ambiciosos haremos la ruta de los pazos, practicaremos la pesca, surcaremos por el canal del Miño con una canoa o piragua y descubriremos parte de los secretos que esconde el río Miño y sus múltiples afluentes.












Nuestros caballos



Asimismo, una posibilidad que estamos estudiando, para personas más expertas, es la realización de rutas guiadas a caballo con nuestros ejemplares de pura cepa gallega, que harán las delicias de los amantes de estos soberbios animales.


Esta recua de caballos con fuerte personalidad habita en régimen de semilibertad en la finca de Covas, aportan ese carácter de naturaleza y autenticidad gallega que caracteriza estas tierras.









Aprender en Covas



Y para todo aquel interesado por la historia y la vida rural, en la finca contamos con un patrimonio etnográfico único, protegido por el inventario del patrimonio cultural de Galicia que son escenario real de nuestra vida y de la de nuestros antepasados. El molino, la capilla y el pajar, entre otros, están abiertos a todos los usuarios, con la posibilidad de realizar visitas organizadas para vecinos, turistas o centros educativos.






Para más información y reservas, contacta con nosotros



Contacto