Conejo de monte, una receta tradicional

· · · | bitácora · Receita · Sin categorizar

En Covas 21 ofrecemos a los amantes del mundo de la cinegética la oportunidad de venir a disfrutar de un entorno natural de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Dentro de la oferta de caza menor, se incluye la posibilidad de caza de conejo de monte gallego. Este producto es considerado uno de los manjares más sabrosos de nuestra cocina tradicional gallega, con un sabor que nada tiene que ver con los conejos de granja que encontramos en el suepermercado.


¿Cómo? ¿Que no sabéis como preparar el conejor de monte? Pues no os perdáis nuestra entrada de hoy y aprended a cocinar esta recera que hará que tus comensales rebañen el plato al final. Sea invierno o verano, te aseguramos que triunfarás.



Receta de Conejo de Monte Guisado

Ingredientes

  • Un buen conejo de monte de la finca de Covas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de harina
  • un vasito pequeño de vino blanco
  • aceite
  • perejil, 2 hojitas de laural u otra hierba aromática al gusto


Preparación

1 – Una vez tengamos limpia nuestra pieza, partimos el conejo en trozos, y preparamos un macaderado con aceite, sal y, bien picaditos, un ajo y perejil. Pincelamos con esta mezcla el conejo y dejamos reposar unas horas en la nevera.


2 – Transcurrido el tiempo de macerado,calentamos el aceite en una sartén y freímos los trozos de conejo hasta dorarlos ligeramente.


3 – Una vez frito, retiramos las piezas y las reservamos. En el mismo aceite, sofreísmos la cebolla y el ajo sobrente cortados. Cuando cojan color, añadimos el tomate y la harina, removiendo constantemente a medio fuego hasta que espese. Añadimos el vino y el laurel, sin dejar de remoer hasta que la mezcla quede bien ligada.


4 -En una olla introducimos los pedazos de conejo junto con la salsa que acabamos de preparar, añadimos agua hasta cubir, rectificamos de sal si fuera necesario y lo dejamos hervir hasta que el conejo esté tierno.


5 – Servimos bien caliente, con una guarnición de patatas fritas o sin más con una rebanada de buen pan artesano (a poder ser de Lugo).  A comer!





Esperamos que con este post consiguiéramos haceros la boca agua y despertar en vosotros las ganas de venir a Covas 21 a atrapar a vuestro conejo y probar a hacer esta receta llena de sabor y tradición.


Leave a comment